Cuidados
En Estudio Lewe, encontrarás una amplia gama de prendas hechas de materiales naturales, artificiales y sintéticos. Puedes encontrar información detallada sobre la composición de cada artículo en la descripción de cada artículo.
Aquí te dejamos algunos consejos adicionales dependiendo del material utilizado:
Algodón
Gracias a su higroscopicidad y morfología, las prendas fabricadas con esta fibra ofrecen un confort natural y son agradables al tacto, por lo que es un material adecuado para prendas que se usan directamente contra la piel. Se puede lavar de acuerdo con los métodos convencionales, siempre que el tinte y el acabado lo permitan, como se indica en la descripción específica de cada artículo.
Tencel
Esta es una fibra artificial hecha de celulosa. Ofrece una combinación excepcional de aspectos: es suave, fuerte, fresco, absorbente y no tiende a pastar. No se arruga fácilmente, no se encoge y es fácil de planchar.
Lana
La lana, fibra natural, es muy absorbente de la humedad, lo que la hace flexible y proporciona propiedades de aislamiento y protección poderosas contra el frío. Las prendas de lana no se arrugan fácilmente, son suaves al tacto, cálidas y son adecuadas para el otoño y el invierno. Si se produce pilling, las bolas pueden desprenderse con facilidad. Tenga en cuenta que la lana se encoge y se puede aflojar. Por lo tanto, debe lavarse a mano en agua fría o lavarse en seco, siempre siguiendo las instrucciones de cuidado de lavado que específica la descripción de cada artículo.
Poliéster
Esta es una fibra sintética altamente resistente y versátil con baja absorción de humedad y la posibilidad de llevar una carga estática. Es fácil de cuidar, no se encoge cuando se lava, no se arruga y se seca rápidamente, sin embargo, puede mostrar signos de pilling a lo largo del tiempo. Si esto ocurre, puede cortar las fibras de pilling.
Lino
Esta fibra natural ofrece una agradable sensación de frescor, es resistente, inelástica y altamente absorbente, por lo que a menudo la vemos en nuestras prendas de verano. Por lo general, recomendamos el lavado a mano con agua fria ya que este material tiende a encogerse y arrugarse.
Seda
Una fibra natural con un tacto y brillo muy característicos. Buena absorción de humedad. No debe lavarse con agua caliente, ni poner en un ciclo de centrifugado, lo que significa que no debe secarse en una secadora de ropa. Por lo general, recomendamos la limpieza en seco y asegúrese de colocar otra tela sobre ella al planchar.
Cuero y gamuza
Para la limpieza superficial, recomendamos utilizar un paño húmedo. Si su artículo requiere una limpieza más intensiva, le recomendamos que consulte a un especialista para estos materiales.
Prendas con detalles decorativos
Recomendamos quitar los elementos desmontables antes del lavado, siempre que sea posible.
Calzado y bolsos
Como consejo básico para el mantenimiento adecuado del calzado y los bolsos, le recomendamos que siempre los guarde después de limpiarlos en un espacio ventilado y, cuando sea posible, con algún tipo de elemento para ayudarlos a mantener su forma. Si su artículo está hecho de cuero, no lo sumerja en agua para limpiarlo. Si tiene marcas rebeldes, llévelo a un especialista.